Royal Canin Diabetic Veterinary Diet pienso para gatos
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
En general los piensos o alimentos para los gatos que padecen diabetes mellitus no suelen ser apetitosos. Diabetic es por el contrario un pienso para gatos delicioso y con una receta que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo de ese modo la dosis requerida de insulina.
Las fibras vegetales solubles e insolubles en alimento húmedo DIABETIC SPECIAL favorecen un retraso en la absorción de nutrientes en el intestino delgado y ayudan a liberar el azúcar poco a poco y de manera constante en el torrente sanguíneo.
Los fuertes incrementos en el nivel de glucosa después de la alimentación pueden ser evitados. El alto contenido de proteína se sustituye por la masa muscular en los gatos con sobrepeso.
Pide consejo a tu veterinario.
Indicaciones:
- Diabetes mellitus.
- Estabilización del peso después de adelgazamiento.
ATENCIÓN:
El uso de este alimento suele mejorar la sensibilidad del gato a la insulina. Se recomienda realizar un seguimiento de la glucemia para ajustar una dosis más reducida de insulina.
Contraindicaciones:
- Gestación, lactancia, crecimiento.
Especificaciones
- Duración del tratamiento:
Varía en función de la monitorización de la glucemia. Aunque la diabetes mellitus puede ser reversible en gatos, un tratamiento dietético durante toda la vida minimiza el riesgo de recidivas. - Un consumo moderado de energía fomenta una constitución corporal óptima y minimiza la resistencia a la insulina asociada al sobrepeso.
- Un nivel elevado en proteínas contribuye a reducir el aporte de energía neta y, además, garantiza una fuente continua y progresiva de glucosa (glucogénesis).
- La mezcla de cereales con un reducido índice glucémico (cebada, maíz) junto con la acción gelificante de los mucílagos de Psyllium, causan una disminución de la hiperglucemia postpandrial.
- Los condroprotectores (glucosamina y sulfato de condroitina) intervienen en la minimización del riesgo asociado de enfermedades de las articulaciones en el gato diabético, que a menudo es de edad avanzada y/o tiene sobrepeso.
Información adicional:
La actividad insulinotrópica de la arginina facilita la regeneración de la actividad pancreática y reduce las necesidades de insulina exógena. La luteína y los antioxidantes contribuyen a aumentar la sensibilidad del gato a la insulina.