ACERCA DE LA ARENA PARA GATOS
Si la arena está hecha a base de cáscaras de guisantes, ¿es comestible?
La Arena para Gatos Aglomerante de Cáscara de Guisante Catit Go Natural está hecha de materiales crudos, de origen vegetal y de calidad alimentaria, pero como cualquier otra arena para gatos, no está destinada al consumo. Aunque la arena no es tóxica, siempre recomendamos contactar con tu veterinario en caso de ingestión accidental.
Además de las cáscaras de guisantes, ¿de qué está hecha esta arena para gatos?
Además de las cáscaras de guisantes naturales, nuestra arena está compuesta de materiales crudos de calidad alimentaria, como almidón, polvo de maíz y goma guar, que funcionan como agentes aglomerantes naturales. Esta arena a base de plantas se siente natural y suave al tacto de las patas de tu gato, por lo que tu amigo felino puede “hacer sus cosas” como lo haría en la naturaleza.
¿Está perfumada esta arena para gatos?
Sí, ambas variedades de esta arena para gatos están sutilmente perfumadas para neutralizar el olor agrio natural de sus ingredientes. Uno tiene un sutil aroma a vainilla, el otro tiene un ligero aroma a lavanda.
¿Esta arena para gatos es apta para gatos con alergias?
Esta arena prácticamente no tiene polvo, lo que reduce enormemente la cantidad de alérgenos y, por lo tanto, la posibilidad de reacciones alérgicas. Sin embargo, si tu gato tiene problemas de salud específicos, siempre recomendamos consultar a tu veterinario.
La arena con aroma a lavanda tiene un color morado, ¿es segura?
Sí, de hecho, esta arena para gatos está teñida con un pigmento apto para uso alimentario.
USO DE LA ARENA PARA GATOS
¿Cómo hago la transición de mi antigua arena a la Arena para Gatos de Cáscara de Guisante Catit?
- Llena un arenero con la Arena para Gatos Aglomerante de Cáscara de Guisante
Colócalo junto al arenero actual de tu gato, aún lleno con la arena a la que su gato está acostumbrado actualmente. Nos referiremos a ésta como la arena “antigua”.
- Prepárate para la transición de arenero
Si tu gato comenzó a usar la arena de cáscara de guisante con regularidad, ¡genial! Procede como se describe a continuación. Incluso si tu gato no ha usado todavía la arena de cáscara de guisante, haz la transición como se describe a continuación.
- Comienza a hacer la transición del arenero
Agrega algunas palas llenas de arena usada del arenero antiguo de tu gato al arenero con la arena de cáscara de guisante. A continuación, rellena el arenero antiguo de tu gato con arena de cáscara de guisante.
- Repite este proceso todos los días
Es importante que te tomes las cosas con calma. Además, no olvides limpiar el arenero al que estás haciendo la transición con regularidad.
- Transición a 100% arena de cáscara de guisante
Cuando veas que el arenero que más usa tu gato es principalmente el de cáscara de guisante, ¡puedes intentar hacer la transición a 100% arena de cáscara de guisante!